Borrando la huella del Bullying con arte

Borrando la huella del Bullying con arte – El bullying o acoso escolar es toda intimidación o agresión física, psicológica o sexual contra una persona en edad escolar en forma reiterada de manera tal que causa daño, temor y/o tristeza en la víctima o en un grupo de víctimas.

Una buena forma de borrar la huella del bullying es con arte. Pluma Poética del arte, Inc. tiene un programa bilingue, completamente gratis para niños entre 7 y 14 años de edad, donde ellos se liberan del estres causado por la intimidación, al tiempo que aumentan su amor propio, amplian su vocabulario, preservan la lengua materna y crear hábitos de lectura. Durante tres horas, los niños se divierten y experimentan diferentes ramas del arte: bailan, pintan, hacen manualidades, leen y escriben su propia historia.

Según “Los expertos del Equipo Multidisciplinario Internacional de Bullying Sin Fronteras, el bullying es un fenómeno que afecta a la mayoría de los niños en edad escolar en América Latina y en los Estados Unidos. Muchos latinos han sido víctimas de: insulto, violencia física o exclusión de un grupo en las aulas, algo que deja huellas inborrables, si no se le presta la debida atención. Recordemos el caso de Sebastian, un niño costarrisense de 12 años, que murió al arrojarse a un tren por causa del acoso que recibía de sus compañeros de escuela, quienes le llamaba cobarde y lo desafiaban a quitarse la vida. Borrando la huella del Bullying.

La escritura y lectura comprensiva desarrolla habilidades cognitivas y creativas, tanto en los niños pequeños como en los jóvenes. Además, es una vía para denunciar los abusos. Redactar una historia coherente y bien contada, hace que el niño se sienta importante y valioso. Lo cual fortalece su amor propio.

Otros programas de Pluma Poética,, tanto para niños como para adultos, que iniciaran a partir del 19 de enero, 2019 son: Pinceladas, Bizcocho Dominicano, Bisutería o elaboracion de joyas, Cuadros en tercera dimensión y Tutoría de Inglés y de Matemáticas.

Los programas se realizan los sábados en Small Idea, Early Learning Center, 52 Saint Nicholas Place, Esquina 153 St. Manhattan.

Informese llamándo al 646-491-8012 o escribiendo al Email:

plumapoeticadelarte@hotmail.com

Tambien le invitamos a visitar nuestra Página Web: www.plumapoeticadelarte.org

Maricela Reyes Martínez

CEO Pluma Poetica

Copatrocinadora del programa radial “De Todo y Para Todos”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *